Aficionados gastarán más en el Super Bowl 50

Un estimado de 188,9 millones de aficionados al fútbol planean ver el partido entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina por el título del campeonato del Super Bowl 50 este domingo, una cifra superior a los 183,7 millones que lo hizo el año pasado.

De acuerdo con una encuesta realizada por la NRF (National Retail Federation) y Prosper Insights and Analytics, los aficionados que planean ver el gran juego están dispuestos a ganar más que el año pasado.

Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Los espectadores y asistentes al Super Bowl gastarán un promedio de 82.19 dólares en comida, decoración, ropa de los equipos y mucho más, por encima de los 77.88 dólares del año pasado. Esta es la cifra más alta en la historia de la encuesta y se espera que el gasto total de los consumidores ascienda a los 15.5 millones de dólares.

«Dos grandes equipos de cabeza a cabeza y un juego histórico que celebra el 50º Super Bowl podría hacer de este uno de los juegos de fútbol más importantes que hemos visto», dijo el presidente y CEO de la NRF Matthew Shay. «Esperamos que los minoristas serán agresivos con promociones en alimentos y decoraciones, así como ropa deportiva y electrónica en los próximos días, para atraer a aquellos que planean ver el Super Bowl”.

De los que planean ver el Super Bowl, unos pocos puntos destacados incluyen:

  • 34,7% dice que el partido de fútbol es la parte más importante del día (85 millones), mientras que el 17,7% (43,4 millones) asegura que les interesa los comerciales. Otro 4,5% (11 millones) dice que disfruta de la comida y la diversión.
  • 43,3 millones de aficionados están planeando hacer una fiesta de Super Bowl (17,7%), mientras que otros 70 millones dicen que prefieren dejar que sus amigos y familiares sean los anfitriones (28,6%).
  • 79,8% de los asistentes a la fiesta y los televidentes planean gastar en alimentos.
  • 7,7% de los estadounidenses están planeando comprar un nuevo televisor para disfrutar del juego – (similar a la del año pasado un 8,8 por ciento), que podría ascender a un estimado de 8.6 millones de nuevos televisores.
  • 11.1% de aquellos que planean para ver el partido va a comprar nueva ropa del equipo y/o accesorios.

Deja un comentario