Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / ¿Está Facebook expandiendo su presencia Multicultural?
Facebook

¿Está Facebook expandiendo su presencia Multicultural?

Entrevista exclusiva con Christian Martínez, Jefe del Departamento de Ventas Multiculturales de Facebook

Facebook (FB) se ha convertido en la red social más grande del mundo, estableciéndose como el lugar de encuentro de miles de millones de personas alrededor del mundo y una ventana importante para que muchas empresas puedan mostrar sus productos, ideas y promociones.

Para la comunidad hispana y otras minorías esta red es esencial, y cada vez más la empresa destina recursos para brindar un mejor servicio a las comunidades multiculturales.

Para aprender más sobre las últimas iniciativas multiculturales de Facebook, Abasto habló con Christian Martínez, Jefe del Departamento de ventas Multiculturales de Facebook en Estados Unidos.

facebook

Christian Martínez está a cargo de supervisar todas las iniciativas multiculturales de la empresa, del alcance a clientes, la supervisión de los componentes de negocio reales, las soluciones de negocio, así como la interacción con los diferentes socios funcionales cruzados para aportar soluciones a la comercialización multicultural.

Abasto: Christian, háblanos de las estadísticas recientes en lo que respecta al usuario multicultural de Facebook .

Christian Martínez: Tenemos la capacidad de segmentar nuestro público basado en la afinidad. Es muy importante saber que la forma en que segmentamos a nuestro público se basa en la afinidad y no en la etnicidad. No buscamos segmentar nuestra audiencia por apellido, o cualquier cosa que sea un verdadero indicador étnico. De hecho, tenemos una forma mucho más completa de evaluar a sus intereses. En otras palabras, las señales positivas y negativas de la forma en que utilizan la plataforma. Sobre la base de esa metodología, tenemos 32 millones de miembros de afinidad hispana en una base mensual. De ellos 95%, acceden a través de un dispositivo móvil y 26 millones de ellos acceden a nuestra plataforma todos los días.

En cuanto a los afroamericanos, tenemos 21 millones de miembros activos. Aproximadamente el 93% son activos en la plataforma todos los días. De procedencia asiática tenemos 7,2 millones de usuarios activos.

En general, tenemos una gran audiencia en todos nuestros segmentos en cuanto a su afinidad multicultural que corresponde aproximadamente al 38% de nuestra base de usuarios.

A medida que se empieza a observar los segmentos más jóvenes, los números comienzan a aumentar también. Sabemos que todas estas audiencias acceden a través de móviles en primer lugar, en el caso de los hispanos, el 95% de ellos acceden a la plataforma a través de un dispositivo móvil.

14107871_1170271476378096_8674140757932621324_o

Abasto: ¿Cómo ayuda Facebook a pequeños negocios en términos del uso de la plataforma en relación con los diferentes segmentos?

Christian Martínez: Desde una perspectiva amplia, las pequeñas y medianas empresas son cruciales para el flujo de ingresos que impulsa el motor de Facebook. Con 10 millones de anunciantes, la mayoría de ellos son empresas pequeñas y medianas. Tenemos SMB (pequeñas y medianas empresas) y las ventas globales que trabajan con las mayores empresas de “Fortune 500”. Tenemos 2 grandes grupos enfocados en cada uno de estos segmentos en Facebook..

De hecho, de las millones de empresas “SMB”, la mayoría de ellos han construido su infraestructura en Facebook.

Usamos las mismas soluciones para las pequeñas y medianas empresas que para el mercado de grandes anunciantes. Personalizamos una gran cantidad de nuestras soluciones de pequeñas y medianas empresas para poder interactuar y conducir sus negocios en la plataforma de Facebook.

Abasto: ¿Ustedes segmentan sus negocios por grupo étnico?

Christian Martínez: No, no tenemos manera, ni pedimos a las empresas a que se identifiquen a ninguna categoría. Ni siquiera hay planes para identificarlos para usos de bases de datos multiculturales.

Abasto: ¿Cómo ayuda Facebook a los empresarios de pequeños negocios para que puedan aprovechar el poder de Facebook?

Christian Martínez: Nuestro equipo de SMB realiza muchos seminarios en los principales mercados de EEUU a los cuales se invitan a cientos de representantes de las SMB. Hay muchas soluciones escalables como tutoriales y seminaros. También hay muchas empresas que reciben el nombre de Facebook y se convierten en socios de marketing. Estas son las empresas que contratan a las empresas, ya que son expertos en cuanto a campañas de ejecución. Una gran cantidad de las veces tienen sus propias soluciones propietarias de focalización construidos en la parte superior de la API de Facebook. De hecho, tenemos una gran herramienta en nuestro sitio web, donde empresarios pueden visitar en https://www.facebook.com/business/. Esta página web ofrece información específica para comercializar eficientemente su negocio en Facebook.

Abasto: ¿Ustedes interactúan con los datos de Nielsen y el IRI para triangular oportunidades para los minoristas?

Christian Martínez: Nielsen es uno de nuestros socios internos. Animamos a nuestros anunciantes para utilizarlos. Desde la perspectiva de los efectos de la marca que utilizamos, Nielsen ofrece nuestros estudios de reconocimiento de marcas.

Nielsen nos ayuda a usar esos datos para ayudar a nuestros anunciantes a tomar decisiones inteligentes. Otra forma en la que trabajamos con los datos de los anunciantes en concreto es que las empresas pueden cargar la información de base de datos a las plataformas que utilizan identificadores únicos a su servicio para determinados tipos de publicidad.

facebook

Abasto: ¿Cuál es el impacto de las pantallas más grandes en la experiencia de los usuarios multiculturales?

Christian Martínez: Sin duda influye en términos de consumo de video. Las pantallas más grandes conducen a un mayor consumo de video; especialmente los usuarios multiculturales que están consumiendo un 30% más de video. Así que es algo que influye directamente en el mercado, no sólo multicultural sino para todo el público.

Abasto: ¿Cree usted que la contratación de Maxine Williams como Directora para la Diversidad Global de Facebook fue esencial para su departamento?

Christian Martínez: Sí, creo que el papel de Maxine es crucialmente importante para Facebook y la industria de la tecnología en general. Como todo el mundo sabe, la industria de la tecnología, desde una perspectiva amplia, está tratando de crecer en su diversidad en términos de traer a empleados de diversos orígenes. Es una iniciativa importante no sólo para Facebook, sino para otras empresas de la industria. Maxine está a la vanguardia de la fuerza a nivel mundial por lo que su papel es muy importante para el futuro de Facebook, en cuanto a asegurar que tenemos ese acceso a diversos candidatos de las minorías para que suban a bordo de la empresa.

Ella ha sido un gran socio en términos de que seamos capaces de trabajar juntos en diferentes iniciativas minoritarias en Estados Unidos alcanzando las audiencias multiculturales y el empleo con diversas perspectivas.

14107810_1170271499711427_385921650898058811_o

Abasto: ¿Christian, mientras que Facebook mira hacia el futuro, piensan en desarrollar algún tipo de hardware, tales como teléfonos o tabletas; así como lo está haciendo Google? ¿Y cuáles son sus últimas reflexiones sobre las recientes tendencias en FB?

Christian Martínez: Bueno, en realidad ya estamos en el negocio de hardware; Contamos con oculus, que es un software de realidad virtual actualmente en el mercado. Nuestra empresa fabrica y vende el hardware para ello. Nada en el negocio de los teléfonos hasta el momento, pero el mundo de la tecnología cambia tan rápidamente que no puedo decir lo que depara el futuro en ese sentido. Nuestro objetivo en los próximos años es de continuar a proveer formas para que nuestros socios de publicidad puedan servir correctamente a sus grupos de afinidad multiculturales, dándoles los conocimientos adecuados (parámetros) de las tendencias en el mercado en el momento.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Acerca de Gus Calabro

mm
Effective managing director with over twenty years experience in marketing functions, communications strategies, new business development, marketing communications , public relations strategies and consumer products market sectors. Career track record of developing, leading, and executing effective plans, strategies and campaigns that produce increases in revenue and profitability. Known for ability to manage high stress situations, bringing meaningful product to market, and outstanding leadership skills.

Lea También

Halloween Candy - dulces de Halloween

Compras de dulces en Halloween llegarán a $2,600 millones

Con Halloween acercándose rápidamente, se espera que los consumidores estadounidenses gasten $2,600 millones en dulces …

Deja un comentario

X