AB InBev se defiende en el congreso

AB Inbev
Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev, respondió a preocupaciones sobre su adquisición de SABMiller.

El presidente ejecutivo de Anheuser-Busch InBev (NYSE:BUD), Carlos Brito, defendió la adquisición de SABMiller ante un subcomité del Senado que expresó su preocupación por este acuerdo que perjudicaría la industria cervecera artesanal que ha tenido un rápido crecimiento en Estados Unidos y limitaría las opciones de los consumidores de cerveza en el país.

En la audiencia se resaltó la creciente influencia de la industria artesanal de cerveza. Los senadores de estados como Washington, Delaware, Carolina del Norte, Iowa y Minnesota expresaron su apoyo a los cerveceros artesanales en sus regiones y cuestionaron el impacto del acuerdo de AB InBev.

Aseguraron que la influencia de AB InBev sobre la distribución de cerveza podría hacer más difícil para los consumidores de cerveza artesanal para conseguir cerveza en los estantes y se plantearon la posibilidad de que AB InBev y Molson Coors podrían tener ventajas para la adquisición de materias primas como la cebada y el aluminio.

AB InBev busca aprobación regulatoria

La adquisición de SABMiller por parte de AB InBev combinaría las dos cerveceras más grandes del mundo, en un acuerdo de unos 108 billones de dólares. AB InBev está buscando la aprobación regulatoria para el acuerdo en los EE.UU., África del Sur, Europa, Australia y Asia.

Para evitar problemas de competencia en EE.UU, Brito destacó que la compañía vendería el negocio estadounidense de SABMiller a Molson Coors Brewing Co., que se haría cargo de MillerCoors LLC y las marcas de Miller en todo el mundo. Este acuerdo llegaría a los 12 billones de dólares.

“El propósito de esta operación es mejorar nuestra capacidad de servir a nuevos mercados, especialmente en África, Asia y América Central y del Sur”, dijo el empresario. “Este acuerdo no está cambiando nuestra posición competitiva en los EE.UU”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Molson Coors, Mark Hunter, estuvo de acuerdo, diciendo que la adquisición de la cervecera con sede en Denver de MillerCoors no va a cambiar la elección del consumidor, la competencia de precios o “el crecimiento explosivo de los cerveceros artesanales.”

Acerca de Iván Cruz

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X