Home / Noticias / 7-1 Humillación histórica de Brasil

7-1 Humillación histórica de Brasil

Ante los ojos incrédulos de millones de personas Brasil sufrió la peor derrota futbolística de su historia al perder 7-1 frente a Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

Este marcador sobrepasó de lejos lo ocurrido hace 64 años, en 1950, en el llamado “Maracanazo” ante Uruguay y quedará en la historia el “Mineirazo” como la peor catástrofe que han sufrido los brasileños en una Copa del Mundo al sufrir una humillación histórica frente a una Alemania que no tuvo ninguna compasión con su rival.

La selección brasileña, que se perfilaba como una de las posibles campeonas, sólo pudo soñar con la esperanza de llegar a la final durante once minutos hasta que llegó el primer tanto de Thomas Müller.

La ausencia del capitán Thiago Silva en la zaga central fue evidente ya que se evidenciaron grandes errores en la defensa brasileña y su referente David Luiz, tuvo su peor actuación en el Mundial.

Alemania, que desde 2002 y precisamente contra Brasil no disputaba la final de una Copa del Mundo, encontró la venganza perfecta al marcarle a los locales cinco goles en media hora, de los cuales cuatro de ellos en tan solo siete minutos.

[dfads params=’groups=15&limit=1&orderby=post_date&order= ‘]Al los 23 Miroslav Klose, quien además quedó como goleador histórico de los mundiales con 16 dianas, anotó el segundo tanto, que continuó con una seguidilla de goles a cargo de Toni Kross a los 24 y 26 minutos y Sami Khedira a los 29, para irse al tiempo de descanso con un doloroso 5-0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Scolari, que dejó en el banco a Fernandinho y Hulk para dar entrada a Paulinho y Ramires, trató de salir al ataque para maquillar la humillación, aunque en los remates brasileños apareció de manera ejemplar el arquero Manuel Neuer para  tapar toda clase de remates.

Cuando Brasil cesó en el ataque Alemania siguió adelante y André Schürrle con goles a los 70 y a los 79 minutos selló la histórica goleada.

Brasil logró su descuento al final del partido, el cual no representó ningún alivio ya que era evidente la frustración por el triste adiós.

A lo largo del Mundial Brasil mostró un fútbol que no convenció al pasar de su reconocido ‘juego bonito’ a un estilo en el que se recurría permanentemente a la falta para no dejar jugar al contrario y una ausencia de contundencia en el ataque.

Además, para muchos especialistas, fue evidente la ayuda proporcionada por los árbitros para que el local pudiera avanzar hacia la final.

Así se vio ante Colombia en donde la selección brasileña rompió el récord de faltas en un partido sin que el juez amonestara a los jugadores locales.

Se considera que la ausencia del astro Neymar en la semifinal, a causa de una fractura en la tercera vértebra, por parte del colombiano Camilo Zúñiga, se debe al fútbol agresivo implementado por Brasil y a la permisividad del árbitro que optó por dejar seguir el juego sucio, eso sin contar que anuló un gol de Colombia por un cuestionado fuera de lugar.

Al finalizar el partido con Alemania el seleccionador Luiz Felipe Scolari asumió la responsabilidad de la histórica derrota y manifestó que fue el peor día de su vida.

«El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo», dijo.

Ahora Brasil se prepara para lograr el tercer lugar del Mundial el sábado con el perdedor entre Argentina y Holanda

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

National Pasta Day

Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay …

Deja un comentario

X