Badger Technologies y AT&T construirán robots 5G

AT&T y Badger Technologies están trabajando en equipo para acelerar la automatización minorista utilizando robots autónomos con capacidades de red inalámbrica 5G.

Los robots de Badger Technologies, una división de productos de Jabil, permiten a los minoristas mejorar las experienciencias operativas y las de los clientes mediante la identificación de inventario fuera de stock, mal precio o fuera de lugar, así como los peligros de la tienda.

Estos sistemas avanzados de recopilación de datos móviles pueden llenar grandes brechas en la recopilación y el intercambio de datos e imágenes vitales en la tienda, pero también pueden recargar la red Wi-Fi existente de una tienda.

Para permitir una mejor conectividad de red eficiente e ininterrumpida, AT&T Foundry está probando la conectividad 5G con los robots en un entorno de computación de vanguardia de acceso múltiple (MEC).

Artículo Relacionado: Cientos de robots patrullarán los pasillos de los supermercados

El objetivo es demostrar cómo 5G utilizando espectro de onda milimétrica y computación avanzada podría proporcionar a Badger Technologies y a los minoristas la menor latencia y el alto rendimiento requerido para procesar y compartir grandes cantidades de datos mientras se ejecuta simultáneamente con otras aplicaciones de red en la tienda.

“5G es un próximo paso importante para ayudar a garantizar una visibilidad compartida a través del inventario crítico, POS y sistemas operativos”, dijo Tim Rowland, CEO de Badger Technologies.

Las soluciones de cómputo de acceso múltiple de AT&T también podrían ayudar a aumentar el procesamiento de datos hiperlocales al proporcionar una conexión de red más privada que la que generalmente se asocia con el Wi-Fi en la tienda.

Esto le da a Badger Technologies más control sobre qué datos viajan más allá de las paredes de la tienda y qué datos permanecen en el sitio.