Home / Negocios Destacados / Dulzura Borincana se abre paso en Estados Unidos

Dulzura Borincana se abre paso en Estados Unidos

Gracias a su gran calidad y originalidad en sus productos, la empresa puertorriqueña Dulzura Borincana se ha ido abriendo camino entre los consumidores estadounidenses que encuentran en sus snacks y dulces alternativos un gran sabor y un alto valor nutritivo.

La empresa fue fundada en 1996 por Carlos Rivera, un joven empresario que tuvo la visión de ofrecer una alternativa de aperitivos distintivos elaborados con frutas tropicales conservas, pulpas y semillas.

Entre los sabores que se pueden encontrar en los bocadillos y dulces está la piña, coco, guayaba, mango, naranja, ajonjolí, así como semillas de girasol y de lino, entre otros.

 Los inicios de Dulzura Borincana

Sin embargo, a pesar de que hoy la compañía cuenta con un gran reconocimiento, como todo negocio, la empresa enfrentó muchas dificultades en sus inicios.

“Iniciar un negocio y crecer requiere de muchas horas de trabajo, mucha imaginación y grandes sacrificios”, dijo Carlos Rivera, quien junto a su esposa Carmen Ríos dirige la empresa.

“Iniciar un negocio y crecer requiere de muchas horas de trabajo, mucha imaginación y grandes sacrificios”, dijo Carlos Rivera.

El empresario recordó que al principio, sin recursos para pagar a los empleados, tenía que realizar cualquier tarea que fuera necesaria con el fin de sacar su sueño adelante.

Con el paso del tiempo y a medida que iban creciendo, fueron incorporando gradualmente la maquinaria y las tecnologías necesarias para incrementar la producción y satisfacer la alta demanda de los consumidores en la isla.

Hoy en día, esta joven pareja de emprendedores mantiene su firme visión de conquistar su gran sueño de convertir esa pequeña empresa en una industria líder en su categoría.

Dulzura Borincana sigue avanzando

Aseguran que gracias al uso de ingredientes de la más alta calidad y un proceso único en la elaboración de confitería, Dulzura Borincana ha logrado poner de relieve sus productos en un mercado que es cada vez más competitivo.

Hoy, 19 años después, con una planta de fabricación de 22.000 pies cuadrados, la empresa tiene un gran alcance para expandir su logística alrededor de toda la isla de Puerto Rico, a través de mayoristas, supermercados, aeropuertos, hoteles, farmacias, grandes almacenes y minoristas.

Además, sus productos llegan a más de 40 estados de los Estados Unidos a través de reconocidas cadenas como Marshalls y TJ Maxx.

También están disponibles en los supermercados en Nueva Jersey y Nueva York, tales como Shoprite, Food Bazaar, Western Beef, Compare Supermarket, entre otras.

Asimismo, se han incorporado en los estados de Virginia, Maryland, Washington DC, logrando posicionarse en supermercados como Weis y Foodmaxx. De igual forma, han conquistado mercados internacionales como Canadá y Panamá.

Dulzura Borincana espera continuar seduciendo los paladares de todos los estadounidenses a través de sus aperitivos únicos con alto valor nutricional.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Palenque

Palenque Foods: ¡La fiesta del mango ha comenzado!

A tempranas horas de un día soleado de enero, la gente empieza a reunirse en …

Deja un comentario

X