Home / Noticias / Sería retrasada controversial regulación sobre calorías en los menús
Controversial cuenta de calorías en el menú podria ser posiblemente retrasado

Sería retrasada controversial regulación sobre calorías en los menús

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) dio el primer paso frenar esta semana la entrada en vigor, el 5 de mayo, de la nueva regulación que establece el conteo de calorías en los menús de restaurantes y otros establecimientos que venden comida.

La noticia se dio a conocer después de la presión que decenas de organizaciones en la industria de los alimentos han ejercido durante varias semanas para que se aplace el inicio de esta nueva regulación en los menús.

A principios de este mes, la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS) y la Asociación Nacional de Comestibles presentaron una petición a la FDA en la que solicitaron a la agencia que retrasara la fecha de vigencia de la regla final. Según Politico Pro, el “aparente cambio en la ruta” decidido por la FDA, sería como resultado a los esfuerzos colectivos de NACS y NGA.

En un primer paso, antes de que se anuncie una regla o decisión, la FDA envió un mensaje a la Casa Blanca para su revisión, que permitiría el retraso en la fecha de inicio de la nueva regulación.

Aprobada originalmente como parte de la Reforma de la Salud en 2010, la norma establece requisitos de la información que aparece en los menús para restaurantes en cadena y “similares establecimientos de comida al por menor”.

Los establecimientos que están cubiertos por la nueva regulación deben publicar calorías para las comidas que aparecen en las listas regulares de los menús, en tableros de menús, en el máquinas que venden comidas, o en autoservicios.

La NRA advierte encontra esos que quieren demorar las nuevas reglas del conteo de calorias en menus

En un comunicado de prensa, el NACS dijo que su organización sigue manteniendo que las regulaciones sobre las calorías en los menús establecidas por la FDA no tienen en cuenta las diferencias que existen en la forma de servir alimentos entre los grandes restaurantes de cadena, las tiendas de conveniencia, tiendas de comestibles y las operaciones de entrega a domicilio de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) ha estado apoyando las nuevas regulaciones de presentación del conteo de calorías en los menús y “cree firmemente en la importancia de proporcionar información nutricional a los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones en sus necesidades dietéticas”.

Cicely Simpson, vice presidenta ejecutiva de Asuntos y Políticas Gubernamentales de la NRA, dijo en un comunicado de prensa que su organización “hace una firme advertencia contra cualquier acción que retrase la implementación de la ley del conteo de calorías en los menús”.

Related: Reglas sobre calorías en menús de restaurantes pone en alerta a la industria de alimentos

NACS y otras organizaciones de la industria alimenticia cree que las regulaciones de la FDA añaden costos injustos y barreras de cumplimiento a establecimientos con ofertas que no aparecen en un tablero de menú centralizado y establecimientos que tienen múltiples islas de servicio de comida, café y bebidas congeladas, que son totalmente opuestos a los lugares tradicionales de comida rápida donde se solicita la orden en un punto central.

Agregaron que las nuevas regulaciones además ponen a una tienda o un restaurante en riesgo de sanciones criminales si dan a algunos clientes porciones más grandes de lo que esperaban, basándose en la información calórica proporcionada en los menús.

 

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Miguel Patricio Kraft Heinz CEO

Kraft Heinz nombra a Miguel Patricio como nuevo CEO

La Compañía Kraft Heinz anunció que la Junta Directiva de la empresa nombró a Miguel …

Deja un comentario

X