personal brand - marca personal

Tu marca personal, ¿un beneficio o una carga en tu desarrollo profesional?

En LatinasinBusiness.us, básicamente contamos historias: no sólo historias de éxito sino también historias de lucha; historias de las ideas detrás de las personas que han desarrollado grandes empresas; su visión y perspectivas, su innovación y progreso. También relatamos las circunstancias que las han llevado a crear su marca personal, a ser quienes son ahora.

Contar tu historia es una forma sencilla de hacer referencia a tu marca personal, una de las habilidades más importantes que debes adquirir si deseas tener éxito en tu negocio y destacarte entre la multitud.

Las empresas invierten cientos de miles de dólares al año en definir y refinar su marca. La marca de tu empresa es el activo más valioso que tienes, ya que expresa la cultura de tu empresa, tus productos, tus servicios y la posición de tu negocio en la comunidad.

El modo en que los consumidores perciben tu marca personal es fundamental para influir en su comportamiento y convertirlos en clientes leales de tus productos o servicios. Como consumidores, compramos productos de marcas que nos gustan.

La importancia de tu marca personal

Sin embargo, como propietaria de tu negocio, tú eres la imagen de tu empresa y tu marca personal importa y mucho.

¿Conoces la historia de Oprah y su lucha con la pobreza, el maltrato y la pérdida de peso, su determinación en construir un imperio de medios de comunicación y centrar sus esfuerzos en la educación de la juventud de pocos recursos?

Del mismo modo, tu marca personal importa a tus clientes; quieren saber de quién compran. ¿Eres un modelo a imitar en tu comunidad? ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuáles fueron tus luchas cuando iniciaste tu negocio o qué sacrificios personales debiste hacer para estar donde estás ahora?

Relacionada: Alcanza el éxito con el apoyo de un Coach

La tecnología y la privacidad

En el mundo de hoy y con la expansión de la tecnología, todos nos hemos convertido en figuras públicas, si tienes un teléfono celular o estás conectada a Internet, tu vida ya no es privada.

Tomar el control de tu historia o marca personal es fundamental, no sólo para promocionar tu visión en medio de millones de otras historias sino también para disminuir las posibilidades de daños a tu reputación o aumentar las posibilidades de acceso a posibles oportunidades.

Sólo tú puedes contar tu historia de una forma única que luego puede ser multiplicada en tus círculos profesionales, tu industria o las redes de medios sociales.

Los superhéroes

También vivimos en un mundo de superhéroes y todo el mundo está buscando el próximo superhéroe que venga a rescatarlos.

Ya sea una gran corporación para la que estás tratando de convertirte en proveedor o tus clientes regulares, todas las personas con que tratas a diario tienen ahora un mundo de recursos al alcance de su mano para averiguar tu historia personal.

En lugar de permitir que esos recursos te hundan, tú necesitas tomar el control y presentarte como el héroe o la heroína de tu propia historia. Cuéntales cómo tu capacidad única “secreta” o combinación única de habilidades pueden “aliviar su dolor”, ayudarles a resolver un problema, avanzar la misión de su organización o mejorar su rentabilidad. Y esas facultades deben estar entrelazadas en tu historia única.

Si tienes un negocio tú vendes ideas, productos, servicios, pero lo más importante, vendes tu propia reputación. No permitas que tu marca personal sea una carga para tu empresa.

Aprende a relatar tu historia y deja que tu historia personal sea tu mayor beneficio.

Acerca de Susana G Baumann

mm
Una experta multicultural, escritora sobre temas de negocios galardonada, conferenciante y autora publicada, Susana G Baumann es la fundadora y Directora de LCSWorldwide, una firma consultora de comunicaciones de mercadeo multicultural ubicada actualmente en Nueva Jersey, EE.UU., y la editora-en-jefe de su nueva iniciativa, LatinasinBusiness.us.

Lea También

rentabilizando-espacios-promocionales, promotional

Rentabilizando los espacios promocionales en nuestras tiendas

Según de qué forma montemos las exhibiciones promocionales en las tiendas, quedarán reflejadas nuestras estrategias …

Deja un comentario

X