PMA Fresh Summit Convention Expo
consumidor

Tecnología para generar confianza en el consumidor

La tecnología permite crear un diálogo fluido entre las marcas y el consumidor final, esto da pie a generar nuevas ideas y mejores procesos antes de sacar un producto al mercado. Estos puntos relevantes te ayudarán:

1. Recrear la marca en conjunto

Cuando queremos hacer cambios en nuestra marca, desde la formulación, empaque o imagen, un factor importante es involucrar al consumidor en esta transformación.
Mediante las redes sociales es muy sencillo involucrar a nuestros consumidores en estos cambios. Podemos crear encuestas de profundidad, hacer foros para escucharlos, ver lo que realmente esperan de nuestra marca y comprender lo que les ha molestado.
El hacer este ejercicio crea un sentido de propiedad en los consumidores y crea una emoción nueva sobre la percepción de la marca.

GPS Imports - Boing!

2. Mostrar tu compromiso social

Cuando una marca muestra que está socialmente comprometida en alguna causa en particular genera conexiones más fuertes con los consumidores y más cuando estos ven el impacto que genera dicha relación. Gracias a los comunicados de prensa, boletines o redes es muy sencillo comunicar gráfi camente todo lo que se hace y conseguir con esto nuevos seguidores dentro de la audiencia meta.

3. Ser ágiles

Las marcas que logran adaptarse rápidamente al cambio son las de mayor crecimiento en nuestros días. La clave en este punto es la innovación, estar constantemente creando productos dentro de segmentos nuevos o haciendo que la marca tenga cualidades y aplicaciones nunca antes vistas. En este punto el adoptar nuevas formas de promoción como periscope o snapchat permite a la marca innovar.

4. Crear experiencias con el consumidor

En resumen, el ser humano es un comprador de experiencias constantes, nos vamos por las emociones que puede generar una marca sobre algún tema en particular y la manera en que ésta nos lleva. Tienes que ser objetivo en la experiencia que vive tu cliente cuando entra en contacto con tu marca en el mundo digital. Debes enfocarte en que encuentre lo que busca rápidamente y no se confunda.

5. Cercanía con la gente

Las marcas con mayor éxito a nivel mundial son las que han generado nexos de largo plazo con sus consumidores creando relaciones. Para generar una cercanía efectiva se tienen que vincular los mensajes que ofrecemos dentro del Internet combinado con una buena ejecución de activaciones de marca en la calle, donde ambos mensajes sean honestos y abiertos a los consumidores. Una cercanía efectiva consiste en vincular los mensajes de Internet con activaciones de marca en la calle.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

mes de la herencia hispana, National Hispanic Heritage Month

Mucho para celebrar en el Mes de la Herencia Hispana

Más allá de lo que muchos sectores puedan decir, la comunidad latina en Estados Unidos …

Deja un comentario

X