Juan Prieto y las ventajas de contar con un Bróker

Muchas empresas que tienen dificultad para vender productos y tenerlos presentes en las estanterías de los supermercados encuentran en la intermediación de especialistas la solución perfecta para incrementar sus ventas.

Pero ¿cuáles son las ventajas de trabajar de la mano de un intermediario o bróker para tener una mayor expansión de sus productos? Por esta razón, Abasto entrevistó a Juan Prieto, un reconocido y exitoso bróker de la costa Oeste que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado y es el presidente de Broker Co.

Abasto: ¿Cuál es la importancia de que una empresa cuente con un bróker?

Juan Prieto: El mayor motivo es la relación personal que el bróker tiene con los compradores de los supermercados, el conocimiento del mercado y la confianza que se ha creado a través de los años de servicio.

¿Cuáles son los requisitos para que ustedes puedan hacer la intermediación entre la empresa, los distribuidores y los supermercados?

El manufacturero debe tener dinero para invertir en su marca.

J.P.: El manufacturero debe tener dinero para invertir en su marca como ‘slotting’, demos, calendario de promociones y participación en eventos de las cadenas. Algo esencial que tiene que entender el manufacturero es que los anaqueles no crecen, algo tiene que salir para que entre su producto.

¿Cómo es el proceso?

J.P.: Una vez que el manufacturero accede a la inversión necesaria, se presenta el producto al distribuidor el cual nos da su precio de venta. Con éste y el programa de ejecución en mano, se lo presentamos al comprador de los supermercados. Ahí, en ese momento, es cuando influye el respeto y confianza hacia el bróker.

¿Cuáles son las zonas que ustedes trabajan?

J.P: Por el momento estamos en el Sur de California, pero a mediados del 2016 o principios de 2017 estaremos abriendo una nueva sucursal en el Norte del estado lo cual nos permitirá seguir ampliando las ventas en otras zonas y trabajar con nuevas marcas.

¿Podría mencionar algunos de los ejemplos más exitosos que han tenido ustedes?

J.P.: Afortunadamente todas la marcas que actualmente represento son un éxito, pero algunas son algo especial. Por ejemplo, hace cuatro años trajimos Tuny Tuna de México, que había tratado de entrar al mercado sin resultados y ahora estamos en todos los supermercados.

Otra marca es Electrolit, la cual en un sólo año ya está en el Unified Grocer Ranking de 2400 SKU’s. De igual manera, tenemos a Carbonell Olive Oil. Este es un gran reto para el mercado hispano ya que es 100% Aceite de Oliva y hoy en día hay una variedad increíble de Aceite “Mix” los cuales traen solo 15% Aceite de Oliva, pero ya estamos penetrando el mercado con grandes éxitos.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

marca personal

Deja tu huella… trabaja en tu marca personal

No importa si eres emprendedor, empleado, estudiante, te dedicas a las causas benéficas o estás …

Deja un comentario

X