Hispanos mayores: 6 hallazgos de latinos de 50 años o más

La población general de los Estados Unidos es cada vez más diversa a medida que aumenta, y los hispanos mayores no dejan de ser importantes. Aún si las generaciones más jóvenes son el punto central de atención de este crecimiento, es esencial entender de dónde proviene su influencia cultural hispana. Es vital entender a la generación que les precede: los hispanos de 50 años y más.

Es por ello que en Nielsen nos embarcamos en un estudio para conocer a profundidad a este segmento, el cual ha sido un pivote muy importante en cuanto a la influencia y el poder que los hispanos tienen actualmente en los Estados Unidos. Con el apoyo de la AARP y la Federación de Hispanos en EE.UU. se dio a conocer recientemente el reporte “La Nueva Vanguardia Americana: Latinos Mayores de 50 años. Saludables, Afluentes y Sabios” (The New American Vanguard: Latinos 50+. Healthy, Wealthy and Wise).

Manzela peanuts
Los hispanos de 50 años y más están en la plenitud de su vida y continúan ejerciendo una influencia significativa en sus familias, tanto en aspectos de preservación de la cultura, como en la compra de productos o en el consumo de medios de comunicación.

6 hallazgos de los hispanos mayores

1. En pleno crecimiento.

Los hispanos mayores de 50 años representan el 10% de su grupo de edad.

En el 2015 los hispanos mayores de 50 años representan el 10% de su grupo de edad, y se espera que el número aumente hasta 42 millones, o 24%, para el año 2060. Los hispanos mayores de 50 años son considerados, en gran medida, los responsables de la expansión de la población hispana.

2. Económicamente estables.

Los ingresos en los hogares encabezados por los latinos de mayor edad también están creciendo a un ritmo más rápido que el de sus semejantes más jóvenes. Del 2005 al 2013, el porcentaje de hogares encabezados por hispanos entre los 50 y 69 años, que ganan más de $100,000 dólares anuales, aumentó de 14 a 20 por ciento.

3. Más saludables.

Tienen la tasa de mortalidad más baja.

Los hispanos tienen la tasa de mortalidad más baja en siete de las 10 principales causas de muerte en los E.U. Tienden a tener un menor índice como fumadores, una mejor dieta y en general, una mejor salud.

4. Con gran influencia en el consumo de sus familias.

Las decisiones de compras se realizan en conjunto, y en su mayoría, son encabezadas por los hispanos de mayor edad.

5. Compran con mayor frecuencia.

Realizan más viajes a las tiendas.

Realizan más viajes a las tiendas que los blancos no hispanos y además, compran para todas las edades de su hogar. Por ejemplo, los boomers superan el nivel de compra de sus pares blancos no-hispanos en siete de 11 departamentos: hygiene y belleza, bebidas alcohólicas, mercancías generales, productos frescos, alimentos secos y carne empacada.

6. Consumen medios tradicionales y digitales.

Los hispanos entre 50 y 64 años ven 162 horas de televisión tradicional al mes. Tanto los hispanos jóvenes como los mayores de edad eligen a Facebook como su aplicación número uno. Los hispanos entre 50 y 64 años pasan más tiempo en Google Search, Gmail, Pandora y Google+ que aquellos entre 18 y 49 años de edad.

Infografía Hispanos 50+
Haga click en la imagen para ampliarla.

Los latinos de 50 años y más son verdaderos pioneros. Entre sus logros destacan haber sido de los primeros en asistir a la universidad, enrolarse en las fuerzas armadas y montar un negocio. Su determinación y compromiso para construir una vida mejor en los Estados Unidos hacen una diferencia en sus comunidades, y sirven de inspiración para las generaciones latinas más jóvenes. En la tecno-economía actual, el cómo los profesionales del marketing y anunciantes atraen a sus consumidores, es tan importante como el mensaje utilizado para llegar a ellos. En consecuencia, la comprensión de los hábitos de los medios de comunicación de los hispanos mayores es tan importante como la comprensión de sus hábitos de compra.

Si tú eres un profesional de marketing, dueño de negocio o diriges una institución social o política, deberías ‘contar con ellos’. Construir una relación con los hispanos mayores y, por extensión con su familia, así como con todos los consumidores a los que ellos influencian, es clave para cualquier estrategia de crecimiento exitosa y de un futuro rentable.

Acerca de Eva Gonzalez

mm
Executive Director, Diverse Consumer Insights & Multicultural Marketing en Nielsen Norteamérica. Con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación y puntos de vista del consumidor, fue transferida a Estados Unidos en el 2011, en donde está a cargo Consumer Insights para grupos diversos y promoción de iniciativas sobre los consumidores multiculturales.

Lea También

loss prevention-prevención de pérdidas

Consejos para la prevención de pérdidas en su tienda o supermercado

La prevención de pérdidas en nuestras tiendas o supermercados es un elemento fundamental en los …

Deja un comentario

X