Consejos Claves para que mejore su Negocio

Muchas empresas y comercios no obtienen resultados deseados y las ventas son cada vez menores. Estos consejos claves lo ayudarán a mejorar su negocio.

Para cambiar esta situación no hay recetas específicas, es un buen momento de revisar las estrategias que se están implementando, con el fin de mejorar el rendimiento del negocio y aumentar las ventas. A continuación, presentamos algunas recomendaciones de los expertos para que su negocio se mantenga a flote.

Visión de largo plazo

Es indispensable que cada empresa, sin importar su razón social, mantenga una visión de largo plazo, ya que la crisis no durará para siempre —de hecho ya se han empezado a ver muestras de recuperación en algunos sectores—. Hay que tener estrategias para superar las amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore el clima económico.

Alianzas

También es importante crear alianzas para sobrevivir. Es tiempo de explorar alianzas estratégicas con servicios complementarios o proveedores, para poder ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes.

La competencia

Es necesario estar pendientes de la competencia. Hay que entender que la crisis es para todos y que,  por esta razón, no podemos olvidarnos de que tenemos que estar al día de lo que hace nuestra competencia. Es probable que, debido a la crisis, nuestros competidores descuiden algunos sectores o aspectos que pueden convertirse en oportunidades para nuestro negocio.

La importancia de la conexión emocional

Es necesario entender que en las épocas de crisis, las marcas que se sostienen son aquellas que tienen mayor relación costo beneficio y más conexión emocional. Por esta razón, tenemos que evaluar cuáles son esos productos y ofrecerlos a un buen precio a nuestros clientes.

Relación con nuestros clientes

Hay que poner en práctica el CGM (Customer Relationship Management), pues es de gran importancia saber quién nos está comprando y cuáles son sus expectativas. De esta manera, podremos ofrecer productos enfocados en sus expectativas. No se pueden descuidar los clientes, tanto los habituales como los nuevos.

Las promociones

Hoy en día, los clientes están más pendientes que nunca de las promociones. Por esta razón, no podemos negarnos a ofrecerlas a nuestros compradores. Tenemos que aprovechar esta estrategia para mantener el ritmo de las ventas y así generar crecimiento.

La fidelidad

Para todos es conocido que es más rentable mantener los clientes actuales, que buscar clientes nuevos. Teniendo en cuenta esto, tenemos que ver la posibilidad de crear programas de fidelidad, con los cuales premiamos a nuestros consumidores habituales. De esta manera, reducimos las posibilidades de que nos cambien por la competencia.

Rotación de inventarios

La información es clave para determinar los productos que no tiene sentido mantener. Las líneas con poca demanda o escasa rotación se pueden sacrificar o eliminar, para concentrarnos en las líneas que sí tienen demanda.

Mejore su negocio con innovación y creatividad

Es momento de ser creativos: para que nuestro negocio sea atractivo y eficiente, tenemos que ser creativos. Tenemos que ir en varias direcciones, tanto internamente – para propiciar nuevas respuestas a problemas de la organización-, como externamente, para responder a las necesidades del mercado.

Atacar costos altos

La innovación permite atacar costos altos: Hay que buscar la innovación para tener opciones de bajo costo. Eso permite maximizar la inversión y tener opciones de crecimiento, aun en medio de la crisis.

No limite la innovación

Una vez abierta la puerta de la innovación, no debería cerrarse. Debe mantenerse siempre abierta dispuesta para recibir opciones en los productos, en la atención de los clientes y en la organización.

La comunicación

Cuando llegan los momentos difíciles, es normal optar por recortar gastos como la publicidad y la comunicación externa para concentrarse en el proceso productivo. Sin embargo, esto es un riesgo, ya que en las crisis no pueden suspenderse las comunicaciones con los clientes, pero sí se debe replantear la manera de seguir con la comunicación, desde la publicidad creativa, hasta las nuevas formas de retroalimentación de los clientes.

Revise opciones en Internet

La posibilidad de ventas por Internet suele ser atractiva, pero recuerde que sólo un 7 por ciento de los visitantes en línea, concreta una compra, porque debe vencer la desconfianza inicial, y no se ve el producto. Sin embargo, le puede ayudar a vender productos excepcionales.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

rentabilizando-espacios-promocionales, promotional

Rentabilizando los espacios promocionales en nuestras tiendas

Según de qué forma montemos las exhibiciones promocionales en las tiendas, quedarán reflejadas nuestras estrategias …

Deja un comentario

X