American Petroleum Institute (API)
metas

5 Pasos para hacer realidad nuestras metas

Si deseas alcanzar tus metas y crear la vida de tus sueños, vas a tener que aceptar también el 100 por ciento de la responsabilidad de tu vida. Esto significa renunciar a todas tus escusas, a todas tus historias de víctima, a todas las razones de por qué no puedes y que hasta el momento no has logrado y todas las circunstancias externas a las que atribuyes esa culpa. Tienes que renunciar a ellas para siempre y de una vez por todas.

Comienza a planificar tus metas ya!

Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido.  Renuncia a todas tus escusas que te han puesto en el lugar que no quieres estar y comienza “YA” con esta guía práctica de 5 pasos que te apoyarán a definir lo que quieres logar en cada aspecto de tu vida. Con estos pasos podrás tener una idea clara de lo que quieres. Podrás definir el tiempo y el lugar de cómo es que quieres alcanzar lo que tanto ambicionas pero que aún no tienes.

Lo pasado, pasado. Todo lo que importa es que, de aquí en adelante eres tú quien elige . Quiero animarte a no limitar tus perspectivas en forma alguna. Deja ser las cosas tan amplias como sean. Quienes logran grandes cosas a menudo tiene una visión amplia de la vida y lo que quieren.  Ejemplos que te ayudaran a poner tu imaginación en grande son el de John F. Kennedy quien soñó en poner un hombre en la luna o Steve Jobs quien definió “lo fácil de usar” creando el iPhone o el iPad que quizás el día de hoy tienes.

El siguiente ejercicio esta diseñado para ayudarte a tener una visión más clara. Aunque se puede hacer como un ejercicio exclusivamente mental, solo pensando en las respuestas para luego escribirlas, quiero alentarte a ir más a fondo. Si lo haces obtendrás respuestas más profundas, que te darán un mejor resultado.

Comienza por poner música suave, en un lugar que permita relajarte, y siéntate en silencio en un ambiente confortable donde no tengas interrupciones. Después cierra tus ojos y pide a tu subconsciente que te presente imágenes del ideal de tu vida, de cómo sería si ya la tuvieras en cada una de estas 5 categorías: Finanzas, Trabajo, Salud, Relaciones y Desarrollo Personal.

1. En primer lugar, concéntrate en el área financiera de tu vida. ¿Cuál es tu ingreso anula? ¿Cómo gastas tu dinero? ¿Cuánto dinero tienes ahorrado? ¿Cuál es tu patrimonio?

A continuación… ¿Cómo es esa casa? ¿En donde está ubicada? ¿Tiene jardín o terraza?  Tiene piscina o está frente al mar? ¿Qué tipo de muebles tiene? ¿De qué color son las paredes? Camina por la casa de tus sueños llenándola de todo tipo de detalles.

No te preocupes, por el momento, de cómo vas a obtener esta casa. No te sabotees diciendo: No puedo vivir en esa casa porque no gano lo suficiente. Una vez que tengas en tu mente la imagen, será tu mente la que se encargue de superar el reto de “no contar con el dinero suficiente.”

2. A continuación, visualiza tu trabajo o profesión que quieres. ¿En que compañía es? ¿Qué responsabilidades tienes? ¿Con quién trabajas? ¿Qué tipo de clientes son? ¿Cuánto ganas?

3. Después, ¿Como es el cuerpo que quieres y tu salud física?  ¿Haces ejercicio? ¿Eres flexible y fuerte? ¿Consumes alimentos sanos? ¿Bebes mucha agua?

4. Pasa ahora a tu visión ideal en cuanto a tus relaciones personales y familiares y pregúntate: ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cómo es tu relación con tu familia? ¿Te respaldan tus amigos y creen en tus capacidades? ¿Qué tipo de actividades desarrollas con ellos?

5. Por último, piensa en tu vida y las metas de tu desarrollo personal. ¿Te ves en el futuro volviendo a estudiar, recibiendo capacitación, asistiendo a seminarios, buscando tratamiento para problemas del pasado o desarrollando tu vida espiritual? ¿Meditas o asistes a retiros espirituales de tu iglesia? Te gustaría aprender a tocar un instrumento o escribir tu autobiografía? ¿Quieres viajar a visitar a tus familiares a tu país de origen?

Puedes escribir tus respuestas a medida que avanzas o puedes hacer primero todo el ejercicio y luego abrir los ojos y escribir las respuestas.  Pero, en este último caso, debes asegurarte de ponerlo todo por escrito tan pronto como termines.

Repasa todos los días lo que escribiste acerca de las metas que quieres. Así, tanto tu consiente como tu subconsciente lo tendrán presente y  a medida que lo covines con los 7 pasos del éxito de la edición pasada, se empezaran a manifestar estos anhelos en estas 5 aéreas de tu vida. Si quieres compartir tu experiencia, puedes contactarme en garciajuanramon@hotmai.com

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm

Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

third generation Hispanics, latinos de tercera generación

Venderle a latinos de tercera generación es más que hablarles en español

Los hispanos en Estados Unidos se han convertido rápidamente en la minoría de más rápido …

Deja un comentario

X