robo de identidad

Cómo evitar ser víctima del robo de identidad

Cada día crece más el robo de identidad en Estados Unidos por lo cual el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hizo un llamado para que todos los contribuyentes eviten ser víctimas de este delito.

“Detener el robo de identidad y fraude de reembolso es una prioridad para la agencia federal de impuestos. El IRS se esfuerza en prevenir, detectar y resolver los casos de robo de identidad a la mayor brevedad posible” dijo el IRS, mediante un comunicado.

Los contribuyentes pueden enfrentarse al robo de identidad que involucra su declaración de impuestos en varias maneras. Un ejemplo es cuando los ladrones de identidad tratan de presentar reclamos de reembolsos fraudulentos usando la identificación robada de otra persona. Contribuyentes inocentes son víctimas porque a ellos se les retrasan sus reembolsos.

Aquí hay algunos consejos para evitar convertirse en una víctima, y pasos a seguir si piensa que alguien presentó una declaración de impuestos usando su nombre:

Consejos para evitar ser víctima de robo de identidad

  • No lleve consigo la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con su o Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
  • No de a ningún negocio su SSN o ITIN sólo porque se lo solicitan. Proporciónelo sólo cuando sea necesario.
  • Proteja su información financiera.
  • Revise su reporte de crédito cada 12 meses.
  • Proteja la información personal en su hogar.
  • Proteja sus computadoras personales mediante el uso de firewalls, programas anti-spam y anti-virus, así como actualización de parches de seguridad y cambie contraseñas de cuentas de Internet.
  • No de información personal por teléfono, por correo o por Internet a menos que usted haya iniciado el contacto o esté seguro de quién se trata.

Si cree que es víctima de robo de identidad

Manténgase alerta sobre un posible robo de identidad si recibe un aviso del IRS o se entera por medio de su profesional de impuestos que:

  • Se presentó más de una declaración de impuestos bajo su nombre;
  • Tiene un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a su nombre, o ha tenido acciones de recaudación en su contra en un año que usted no presentó una declaración de impuestos;
  • Los registros del IRS indican que recibió más salarios de lo que usted realmente ganó, o
  • Sus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.

Si recibe un aviso del IRS y sospecha que su identidad ha sido usada de manera fraudulenta, responda inmediatamente llamando al 800-908-4490, extensión 245.

 

Save

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X