Verde Valle
Advertising

7 estrategias para capturar al consumidor

consumidor
Aquí hay 7 estrategias para capturar la imaginación del consumidor.

El objetivo principal de toda publicidad es capturar la imaginación del consumidor por medio de la introducción de un pensamiento más atractivo que aquel que actualmente ocupa su mente. Esto no es algo sencillo de lograr dada la gran cantidad de mensajes que en la actualidad bombardean la mente del consumidor.

Antes que nada, usted debe tener en mente que no se trata de escribir un anuncio. Más bien se trata de engendrar una campaña publicitaria, preferentemente a largo plazo, la cual estará formada por una serie de comerciales.

Penske Trucks
Bajo la suposición que su negocio ha sido creado para perdurar a largo plazo, se establece que usted tiene el tiempo necesario para desarrollar anuncios que hagan un solo punto, y que lo hagan de manera poderosa. Estos son los anuncios que lograrán cautivar la atención de los consumidores y, en conjunto, posicionar su marca en la mente del consumidor; de tal manera que en el momento de presentarse la necesidad o deseo de la categoría de producto/servicio que usted ofrece, su marca será la que tenga las mayores probabilidades de cerrar la venta.

Use estas 7 estrategias para capturar al consuimidor

Ahora volvamos a lo mencionado en un inicio: ¿Cómo introducimos un pensamiento más atractivo en la mente del consumidor que el que está ocupando su mente en un determinado momento? Se logra utilizando el poder de las palabras, energizado por una combinación de algunas de las estrategias que se mencionan a continuación…

1. Los mejores anuncios son acerca del consumidor.

Por muy incorrectamente político que suene, necesita saber que usted y su empresa en realidad no son importantes para el consumidor; lo más importante para él/ella es esa persona que mira frente al espejo todos los días y qué le ofrece el mercado para satisfacer sus deseos y/o necesidades.

2. Sea específico.

Muchas veces los anunciantes dicen tener lo que el consumidor quiere, pero no presentan ninguna prueba palpable al respecto. Ahora, más que nunca, ser lo más claro posible en mostrar en sus anuncios el beneficio que ofrece su producto.

3. Cómo terminar.

Al comenzar a trabajar en un comercial, tenga bien claro ¿cuál es el punto que desea hacer? ¿Cuál es la frase clave que conducirá a que las personas tomen acción? ¿Cuál es la finalidad de este esfuerzo?

4. Dónde comenzar.

¿Cuál es el punto de partida para el consumidor? ¿En qué situación se encuentra para que su producto/servicio se perciba atractivo? ¿Cuál es el problema a solucionar o la necesidad a satisfacer?

5. Qué omitir.

Independientemente del medio a utilizar, usted tendrá una cantidad limitada de espacio/tiempo para hacer su punto. Tal y como se comentó con anterioridad, un buen anuncio hace un solo punto. Todo aquello que no contribuya a hacer este punto, debe eliminarse del anuncio. Defina cuál es el punto que necesita hacer con este anuncio y remueva toda la información adicional que pueda distraer la atención del consumidor. No necesitamos más “ruido” del que existe ya en el ambiente.

6. Usar verbos en tiempo presente.

Al utilizar este tiempo, intrínsecamente estará hablando de algo que está sucediendo en este momento; esto activa la imaginación, lo que es la clave para ganar la atención de los consumidores en nuestra sociedad, en la que existe un exceso de mensajes publicitarios dirigidos constantemente al consumidor.

7. Demuestre, no diga.

No diga que ofrece productos de calidad o que da un excelente servicio. En vez de ello, utilice el poder de las palabras durante la creación de su anuncio para mostrar, por medio de acciones reales, que es en realidad lo que le dará a sus clientes.

Por favor tenga presente que escribir mensajes que cautivan y persuaden no se asemeja en lo absoluto a seguir una receta de cocina; las herramientas presentadas previamente pueden ser apropiadas o no para usted, dependiendo del producto, el mercado y su posición dentro de éste y su competencia, para mencionar algunos factores relevantes. Lo que funciona para algunos, resultará contraproducente para otros.

Acerca de Juan Tornoe

mm
Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

supermarkets-stocking-shelf-supermercados

Supermercados: compradores y el consumo responsable

Cada vez son más los clientes de supermercados que se colocan delante de los estantes …

Deja tu Comentario

X