protect your business / proteger su negocio

4 Preguntas que le ayudarán a proteger su negocio

Escoger el tipo de negocio que quiere formar es algo que sólo depende de usted y es importante para proteger su negocio. Las cuestiones claves a discutir son: ¿Es importante? ¿Cuáles son las diferencias legales? ¿Hay algún tipo de ahorro en impuestos en las diferentes formas de protección? ¿Por qué es importante?

¿Es importante proteger su negocio?

En la mayoría de los casos, sí. La cuestión principal es protegerse a si mismo (y su negocio), en caso de que ocurra algo que le perjudique a usted o al cliente. Ya sólo por esto es importante tener la protección de un seguro, pero es igualmente importante tener protección legal.

¿Cuáles son las diferencias legales?

En la mayor parte de los estados se tienen tres diferencias importantes: Proprietorship (propiedad), Partnership (sociedad) o LLC o S Corporation y C Corporation. Trataremos con detalle las dos primeras, puesto que la C Corporation es más bien para las grandes compañías con operaciones en muchos estados y que de ordinario son “públicas” (sus acciones se comercian en Wall Street o en otros mercados financieros para quien quiera comprar o vender).

Una proprietorship es una empresa poseída y operada por un solo individuo. Si el negocio trata con clientes de una manera limitada y el riesgo para el cliente es muy pequeño, dados los productos y servicios que se ofrecen, entonces esta forma es la que se necesitaría.

Los negocios basados en hogares, como Avon, Amway, Tupperware o de pequeños artículos artesanales hechos en casa o también los puestos en los mercadillos y tianguis, son ocupaciones de tiempo parcial con el fin de sacar un dinero extra, los clientes son reducidos y la base es limitada, además de que los productos son seguros.

Cuando un propietario/operador comienza a tener un lugar permanente o proporciona servicios a base de contratos (o por escrito) tiene sentido que forme una Corporación S o una LLC (Limited Liability Corporation/Corporación de responsabilidad limitada). O cuando un pequeño negocio se convierte en propiedad de más de un individuo, se recomienda y necesita formar una Partnership o una LLP (Limited Libility Partnership/Sociedad de responsabilidad limitada). El costo de formar alguna de estas modalidades cuesta menos de $500 en la mayoría de los estados.

Estas formas de negocio requieren asistencia legal, sea por Internet o personal. La papelería requiere ser registrada en la Secretaría del Estado y también en el Internal Revenue Service (Servicio Federal de Rentas Internas). También, si el negocio cobra o retiene el Sales Tax (impuesto por venta), entonces se tiene que registrar en el Department of Revenue (Departamento de Ingresos) del estado donde esté el negocio.

Los ejemplos son muchos, como los centros de cuidados diurnos, las tiendas de abarrotes, los restaurantes, así como los servicios por “contrato”, como provisión de alimentos, pintura, limpieza, entre otros.

¿Hay algún tipo de ahorro en impuestos en las diferentes formas de protección?

Este asunto lo trataremos a fondo en otro artículo, pero en general la respuesta es: NO.

¿Por qué es importante proteger su negocio?

Estos son los dos tipos básicos de protección: legal y de seguro. Mediante la protección legal, cuando ocurre algún percance en el negocio, el problema será entre el negocio y el cliente (no entre usted y el cliente). Es decir, sería la Tienda de Abarrotes ‘José’ o ‘María’, Inc o LLC la parte en el procedimiento judicial, no José (o María) Martínez en lo personal. De este modo, usted y su familia quedan protegidos por no resultar directamente involucrados en el procedimiento judicial.

Asimismo, en este caso el negocio puede comprar el Seguro Comercial (Commercial Insurance) a costo muy bajo. En la mayoría de los estados, una póliza de Responsabilidad General por $2 millones cuesta menos de $250 al año. Este tipo de póliza no la puede adquirir un individuo. Por lo mismo, tiene sentido poseer  una forma legal de protección y luego asegurar el negocio adecuadamente.

Para más información por favor visite el U.S. Small Business Center.

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

third generation Hispanics, latinos de tercera generación

Venderle a latinos de tercera generación es más que hablarles en español

Los hispanos en Estados Unidos se han convertido rápidamente en la minoría de más rápido …

Deja un comentario

X