Home / Comunicado de Prensa / Publix continúa con su exitosa expansión
Publix

Publix continúa con su exitosa expansión

Por más de 85 años la cadena de supermercados Publix ha operado exitosamente en el Sureste del país hasta el punto de convertirse en una de las marcas más queridas y reconocidas por los consumidores, especialmente en Florida, así como en un líder indiscutible de la industria.

Sin embargo, en los últimos años la empresa ha emprendido una fuerte campaña de expansión hacia todos los estados de la Costa Este, llevando sus productos y promociones a todos los consumidores de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Alabama y Tennessee.

Precisamente, será la ciudad de Winston Salem, en Carolina del Norte, la que reciba en las próximas semanas a Publix, que abrirá sus puertas con un moderno local que brindará a los clientes todos los productos que desde hace tiempo estaban esperando.

“Publix está comprometido con el crecimiento en todo el estado de Carolina del Norte. Winston Salem es un lugar perfecto para entrar en el mercado del Piedmont Triad, una región que está creciendo gracias a que es un gran lugar para vivir”, dijo Kimberly Reynolds, gerente de medios y relaciones con la comunidad de Publix. “Los residentes que conocen la marca Publix y nuestra reputación, nos han estado pidiendo ser parte de su comunidad. Esperamos proporcionar un servicio de calidad y todos los productos que nuestros clientes han esperado gracias al reconocimiento en toda la industria”.

A pesar de que la fecha de apertura no se ha establecido, Reynolds adelantó que como parte de la inauguración se realizará un gran evento en el que los clientes podrán encontrar una gran cantidad de muestras, degustaciones y obsequios. También se realizarán promociones especiales durante el primer mes de funcionamiento.

Además, indicó que Publix será un socio activo y presente en la comunidad, apoyando a las organizaciones locales sin fines de lucro que se enfocan en la juventud, la educación y la difícil situación de las personas sin hogar.

La importancia del mercado hispano para Publix

Uno de los aspectos más importantes y llamativos de Publix, que en la actualidad cuenta con 1.111 establecimientos, es la variedad en la oferta de sus productos y, en este caso, el mercado hispano es fundamental para la compañía. De acuerdo con Reynolds el mercado Hispano continúa creciendo y es muy importante para la cadena. Además de llevar los alimentos internacionales a las tiendas durante muchos años, en 2007 la compañía lanzó “Publix Sabor”.

Si bien este programa está en la región de la Florida, “Publix Sabor” es un supermercado Publix desarrollado con una influencia hispana, con importantes marcas de productos, servicios y ambiente de la tienda. Los anuncios y la información del producto se ofrecen en inglés y español con el fin de ampliar el alcance a la comunidad hispana a través de la creación de una experiencia que todos disfrutan.

“No hay planes actuales para  expandir este formato de tienda más allá de la Florida. Sin embargo, hemos incorporado algunas de las mejores características y productos de Publix Sabor a las tiendas a través de nuestras áreas de mercado”, dijo Reynolds. “Estamos orgullosos de ser parte de la herencia Hispana de nuestros clientes y asociados, por eso estamos identificando continuamente maneras de celebrar, promover y apoyar la herencia hispana”.

Agregó que la selección de productos en las tiendas varía según las características demográficas de los alrededores, y así, los clientes encontrarán una amplia sección internacional dentro de cada una de las tiendas que incluye los alimentos de todo el mundo que los clientes quieren y a los cuales están acostumbrados en sus países de origen.

“Si hay un elemento que no se puede encontrar, animamos a los clientes a realizar una solicitud de pedido especial con el equipo de administración de la tienda”, indicó.

Por último, también destacó las relaciones con los proveedores de productos hispanos.

“Nuestra misión es ser el minorista de alimentos de calidad de primera clase en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionar una experiencia de compra superior y garantizar que reciban un valor superior. Nuestros proveedores son críticos para el logro de esa misión. Además, trabajamos con nuestros proveedores para proporcionar alimentos hispanos auténticos dentro de nuestros productos”.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También