El futuro brilla para los vinos de marca privada

Los vinos de marca privada de los minoristas están mejor posicionados que nunca, dicen los expositores que participaron en la Feria de Marcas Privadas de la industria en Chicago recientemente.

Servicio de Llamadas Boss Revolution

Las bodegas y productores de Sudáfrica, Kosovo, Italia y California dijeron que el vino de marca privada se ha convertido en una herramienta imprescindible para los minoristas que desean atraer al cliente del siglo XXI.

Esto se debe a que estos vinos tienen poco en común con las marcas baratas y mal hechas que dominaron el mercado durante años y dicen que no tiene que buscar más allá del éxito de minoristas como Costco, Trader Joe’s, Aldi y Lidl.

marca privada vinos
Los servicios de vinos personalizados de Rack & Riddle son exuberantes sobre sus selecciones de marcas privadas en la feria anual de la PLMA.

Los expositores de este año citaron:

  • Precios: Los productores de marca privada, dice George Kuhn de Owl Ridge Wine Services en Healdsburg, California, están siendo más agresivos para ayudar a los minoristas a cumplir con los requisitos de margen y precios. El punto óptimo, dice, es de $12 a $20 al por menor.
  • Innovación: ¿Qué tal un vino que no se hace con las mismas uvas viejas? Dos bodegas de Kosovo, Kosova Wine y Stone Cellars, muestran lo lejos que ha llegado el este de Europa. La línea de marca privada de Stone Cellar, Food Wine, incluye uvas nativas como el vrnac rojo y el smederevka blanco. Además, el Gruppo I Vinai de Italia ha respondido a la popularidad del vino tinto dulce con un Lambrusco privado.
  • Calidad: los minoristas exigen una mejor calidad y los productores responden con vinos como los tintos y blancos orgánicos de Sicilia de Cantine Europa.
  • Empaque: los minoristas son más exigentes que nunca, y no es suficiente tener un nombre elegante y que suene a vino. En cambio, están buscando productos de marca privada como Zidela Wines de Sudáfrica y sus tintos y blancos Mooiberg y su blanco Mbali.
  • Servicio: Si un minorista dice que necesita algo de cierta manera, vamos a encontrar una manera de hacerlo funcionar, dice Gabe Markovitz de Rack and Riddle Custom Wine Services en Napa, California. Caso en cuestión: un vino espumoso al estilo Champagne Uvas de California a un cuarto del precio del champán.

Artículo Relacionado: Las marcas propias son clave para el crecimiento de los supermercados

Estas compañías se encontraban entre los 1,450 proveedores de marcas de tiendas que se exhibieron en la feria anual presentada por la Private Label Manufacturers Association. El evento es la mayor feria comercial en América del Norte dedicada exclusivamente a las marcas privadas de los minoristas.

Fundada en 1979, la PLMA representa a más de 4,400 empresas que participan en la fabricación y distribución de productos de la marca privada de la tienda, incluidos alimentos y bebidas, productos de salud y belleza, artículos para el hogar y mercancías en general.