Home / Negocios Destacados / Bauli: excelencia italiana en el mercado hispano
Bauli

Bauli: excelencia italiana en el mercado hispano

Durante 90 años Bauli se ha dedicado a la elaboración de la auténtica repostería italiana, que gracias a su gran calidad es comúnmente asociada a momentos de dulzura, celebración, alegría y tradición.

Esta empresa familiar, considerada una de las más reconocidas de la industria, tiene ventas en más de 70 países en los cinco continentes y mantiene la misma dedicación a la excelencia que los ha llevado a ser reconocidos a nivel mundial.

Bauli: calidad y tradición

En entrevista con Abasto, Luca Nava habló sobre el crecimiento de la empresa, la importancia en el mercado y los planes de la compañía, cuya línea abarca una amplia gama de repostería que incluye Panettone, Pandoro, tortas, croissants y galletas, entre otros.

ABASTO: ¿Cuáles fueron los principales desafíos para entrar al mercado estadounidense?
LUCA NAVA: Uno de los principales retos fue educar al consumidor sobre la singularidad del proceso de cocción del Panettone y el Pandoro, ya que tecnología de cocción es diferente para todas las materias primas disponibles en el mercado. Gracias a la combinación de los ingredientes de Bauli y el proceso de fermentación pueden generar una vida útil larga (más de 6 meses) sin añadir conservantes y aún así mantener la frescura de los productos.

Al igual que muchos productos dentro de la categoría de horneado, siempre es importante ser flexibles a las tendencias de consumo y estar en constante evolución, manteniéndonos fieles a la estética de la marca.

ABASTO: ¿Qué diferencia a Bauli de la competencia?
LUCA NAVA: El respeto por la tradición y las antiguas recetas han sido siempre el punto clave de Bauli y lo que nos ha diferenciado de otras marcas. Las creaciones Bauli siguen las pautas de producción de la AIDEPI (Asociación Italiana de Confitería y de la Industria de Pasta) que requieren el uso de ingredientes de primera calidad en las cantidades establecidas por la ley italiana.

Partiendo del principio rector de Bauli, que es el deseo por la excelencia, la compañía se esfuerza para la distinción cualitativa en todos los valores y las actividades diarias.

ABASTO: ¿En qué estados tienen distribución?
LUCA NAVA: En EE.UU, los productos BAULI están disponibles a nivel nacional en tiendas como Whole Foods, Safeway, Costco, Fairway y otros distribuidores independientes.

Bauli y el mercado hispano

ABASTO: ¿Tiene productos para el mercado hispano?
LUCA NAVA: Aunque el Panettone es una torta tradicional italiana, Suramérica es hoy en día el mayor mercado mundial.
Nuestros productos se traducen en la cultura latina y han sido adoptadas por el mercado hispano. En América del Sur, especialmente en Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile, el Panettone es una cena de primera necesidad en Navidad y, en algunos lugares, reemplaza la Rosca de Reyes que tradicionalmente se consume el 6 de enero durante la celebración de los reyes magos.

ABASTO: ¿Cuáles serán los próximos lanzamientos?
LUCA NAVA: Debido a la popularidad del Pandoro y Panettone, Bauli lanzó recientemente las versiones MINI de estos productos.

ABASTO: ¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
LUCA NAVA: La clave del éxito de Bauli siempre ha sido la habilidad de crear recetas caseras que van de la mano con la mejor tecnología. Bauli permanecerá comprometida con sus raíces y tradiciones, el mantenimiento de la calidad en sus productos existentes y productos potenciales en el futuro. La empresa familiar mantiene la misma dedicación a la excelencia que empezó hace más de 90 años, la renovación de la antigua tradición de la confitería italiana y continúa para llevarla a nuevos niveles.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Palenque

Palenque Foods: ¡La fiesta del mango ha comenzado!

A tempranas horas de un día soleado de enero, la gente empieza a reunirse en …

Deja un comentario

X