Home / Noticias / Aldi inaugura tienda en el sur de California, otras 14 abrirán este año
Aldi store

Aldi inaugura tienda en el sur de California, otras 14 abrirán este año

Continuando con su plan de expansión en Estados Unidos, Aldi inaugura este jueves un nuevo supermercado en Panorama, California. La cadena alemana de supermercados de descuento espera abrir este año otros 14 supermercados en el sur de California, reportó el periódico San Gabriel Valley Tribune.

De acuerdo al periódico, con la inauguración de Aldi en Panorama, ya suman 64 los supermercados que tiene la cadena alemana en California.

El jefe de operaciones y logística de la división de Moreno Valley de Aldi, Tom Cindel, le dijo a la publicación que con la apertura este año de las 15 tiendas esperan contratar a 450 nuevos empleados aunque no confirmó los lugares donde estarán localizados los nuevos supermercados.

“A medida que crece la demanda de Aldi, también lo hacen nuestras opciones de bienes raíces”, dijo Cindel al San Gabriel Valley Tribune. “En conclusión, queremos estar convenientemente ubicados para nuestros compradores”.

En junio de 2017 la empresa anunció que invertiría $3,400 millones en un plan de expansión en Estados Unidos donde esperan completar las 2,500 tiendas para el año 2022. De esta manera, se convertirán en la tercera cadena de supermercados más grande en Estados Unidos, sirviendo a cerca de 100 millones de clientes cada mes.

Actualmente Aldi opera un total de 1,800 supermercados en 35 estados y emplea a 32,300 trabajadores. En total, se espera que en 2019 la cadena de tiendas abra más de 130 nuevos supermercados y remodele otros 235.

Artículo Relacionado: La cadena de tiendas alemana se une a la competencia de entregas a domicilio

“Estamos creciendo en un momento en que otros minoristas están enfrentando dificultades. Estamos dando a nuestros clientes lo que quieren, que es más productos orgánicos, carnes sin antibióticos y opciones más saludables en toda la tienda, todos con precios sin igual hasta un 50 por ciento más bajos que las tiendas de comestibles tradicionales”, dijo Jason Hart, CEO de Aldi cuando se anunció el ambiciosos plan de expansión.

Aldi agrega más competencia a los supermercados en el sur de California

El periódico San Gabriel Valley Tribune destacó que el plan de Aldi de abrir 15 nuevos supermercados este año en el sur de California aumentará la competencia entre la industria de tiendas de comestibles en un territorio que ya está saturado.

A pesar de sus precios bajos, tendrá que enfrentarse contra otras cadenas de tiendas que ya llevan años en la región, como Vons, Ralphs, Albertsons, Whole Foods, Trader Joe’s, Sprouts Farmers Market, Food 4 Less, Smart & Final, Stater Bros, Vallarta Supermarkets y Northgate González.

“La industria de comestibles ha sido competitiva durante los más de 40 años que hemos estado haciendo negocios en EEUU”, dijo Cindel al periódico y agregó que una reciente “tormenta perfecta” de presiones de precios, mayor competencia y mayores expectativas de los compradores ha redoblado las apuestas”.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

industria de comestibles - future of the grocery industry

El futuro de la industria de comestibles luce brillante

Cuando comencé a trabajar en la industria de comestibles hace más de 36 años, muchas …

Deja un comentario

X