Nielsen y EthniFacts presentan la Segmentación de la Afinidad Intercultural

NUEVA YORK, NY 04 de octubre de 2016 – Nielsen (NYSE: NLSN) y EthniFacts, el proveedor líder de información intercultural, anunciaron el lanzamiento de la Segmentación de Afinidad Intercultural de Nielsen. Esta nueva segmentación combina la potencia del Homescan Panel de Nielsen con el estudio transcultural de CulturSort de EthniFacts para entender a los consumidores (independientemente de la raza y etnia) que demuestran que pueden pensar, actuar y comprar fuera de sus raíces culturales.

A través de la integración de las herramientas de marketing de Nielsen, incluyendo Homescan, Spectra and Total Shopper View, los comercializadores de mercancías de consumo (GPC) son capaces de medir y aplicar «métricas de mercado total» a través de diversas culturas.

Con la Segmentación de Afinidad Intercultural de Nielsen, cinco segmentos claves basados en mentalidad, comportamiento y oportunidad se utilizarán para ayudar a los vendedores obtener una comprensión más profunda del consumidor intercultural de hoy en los Estados Unidos.

Estos cinco segmentos son:

  • Monoculturals: Los consumidores que no experimentan o no participan en diversos estilos de vida o gustos diferentes a su raíz cultural.
  • Sideliners: Los consumidores que son conscientes de (pero generalmente no se involucran en) los diversos gustos y preferencias y a menudo experimentan más oportunidades y evitan menos las experiencias diversas.
  • Explorers: Los consumidores que experimentan con y han probado diversos gustos y preferencias limitadamente.
  • Enthusiasts: Los consumidores que están expuestos y abarcan diversos gustos y preferencias. Ellos toman parte de actividades, pero no son los que inician estas experiencias.
  • Ambiculturals: Líderes del medio ambiente y de estilo de vida, estos consumidores se consideran influyentes con una afinidad sin esfuerzo para diversos gustos, preferencias y gran deseo de compartir experiencias con otros.

«Este enfoque innovador a la segmentación cultural ayuda a los especialistas de marketing a entender el nuevo panorama americano, donde la mayoría de la población es multicultural o altamente influenciada por las tendencias, productos y actitudes multiculturales,» dijo Aret Ratyosyan, líder de compra de producto de Norteamérica en Nielsen. «Esta herramienta empodera a nuestros de clientes – los fabricantes de CPG, comercializadores y minoristas – para adelantarse a las tendencias futuras, identificando qué artículos están comprando los consumidores interculturales hoy para crear estrategias de marketing efectivas que resuenan con los consumidores que están altamente influenciados por múltiples culturas.»

Más allá del seguimiento de los productos que están resonando con los consumidores en distintos segmentos culturales, la Segmentación de Afinidad Intercultural también ayuda a las marcas a alejarse de los modelos tradicionales que son específicos para ciertas demografías. Con esta herramienta, se abren puertas a la ampliación de las oportunidades, que le ofrece a los CPG una visión más amplia en medir cuales son los aspectos que resuenan para los consumidores totalmente multiculturales, incluyendo a los blancos que no son hispanos. Esto incluye la identificación de mejores canales de distribución para los productos, seguimiento de los resultados de marketing por afinidad en grupos étnicos/raciales para descubrir posibles oportunidades de promoción cruzadas y determinar las tendencias en los segmentos de afinidad intercultural más altas que se extenderán a todos los consumidores.

«El modelo de Afinidad Intercultural se basa en el marketing a la mayoría, no la minoría. Con más de la mitad de la población de Estados Unidos con menos de 50 años de edad viviendo en hogares multiculturales o mixtos, los que incluyen múltiples razas y etnias, este modelo proporciona una imagen más verdadera de la corriente principal americana, «dijo Mike Lakusta, socio fundador y CEO de EthniFacts. «Al identificar no sólo la mentalidad, pero también el comportamiento y la oportunidad de comprar fuera de una raíz cultural, los vendedores pueden efectivamente activar Ambiculturals y otros consumidores de alta afinidad intercultural que están son más probables de ser los influyentes con el más alto deseo de compartir sus diversos gustos y preferencias y generar que un producto se vuelva viral.»

Dado el aumento previsto de los consumidores multiculturales y consumidores que son influidos  por éstos en los Estados Unidos en las próximas décadas, estos grupos representan un poder adquisitivo significativo y deben estar muy presentes bajo los radares de los vendedores de la marca como los conductores del crecimiento del futuro. Comprendiendo y conectando con estas audiencias es fundamental para las marcas que buscan seguir siendo relevante en los próximos años.

La Segmentación Hispana de Nielsen-EthniFacts está actualmente disponible en los Estados Unidos.

CONTACTO
Genevieve Aronson, [email protected], (646) 654-5742