Estudio de uso de cupones revela cambios en las preferencias de los compradores

PRNewswire/ — Un análisis realizado por Inmar, Inc. de 2016 sobre el uso de cupones revela una «transposición de promociones» hacia cupones digitales, los cuales comienzan a superar cupones de papel tradicional en popularidad. El análisis de Inmar muestra que, entre los más de 2.2 mil millones de cupones canjeados por los compradores el año pasado, la participación de la redención capturada por las ofertas que los compradores cargan directamente a sus cuentas de lealtad (Load-to-Card) creció 20% entre 2015 y 2016. En comparación, la parte de la redención para los cupones de papel encontrados en el diario del domingo (Free-standing Inserts o FSI) cayó 10% durante el mismo período.

Al mismo tiempo, la investigación sobre el comportamiento del comprador de Inmar descubre que los compradores informan -por primera vez- que usan las ofertas de carga con tarjeta (Load to Card o L2C) más a menudo que los cupones que se encuentran en FSI o en las circulares de la tienda. Esta actividad continúa confirmando que el comportamiento del comprador está cambiando irrevocablemente, convirtiéndose la conveniencia en un factor cada vez más importante para determinar si los compradores hacen uso de los cupones.

El hecho de que los cupones L2C alcanzaron una tasa récord de redención del 6,2% en 2016 demuestra más cómo los compradores – exigiendo que los vendedores simplifiquen su experiencia de ahorro – están respondiendo activamente cuando las marcas y minoristas ofrecen ofertas fáciles de adquirir e inmediatamente relevantes. 2016 también marca el quinto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en la cuota de reembolso de cupones L2C.

«El mercado está viendo cambios a un ritmo cada vez mayor», dice David Mounts, Presidente y CEO de Inmar. «Las marcas y minoristas deben reformular sus estrategias de compromiso si quieren motivar con éxito a los compradores impulsados por medios digitales y el esfuerzo debe ser inclusivo», agrega Mounts. «Las promociones deben ser personalizadas y de gran relevancia, el contenido debe ser auténtico y que provenga de fuentes en las que los compradores confían».

Aunque todavía dependen en gran medida de los métodos tradicionales de promoción, los vendedores están comenzando a aumentar sus ofertas digitales en respuesta a la creciente demanda de los compradores, El volumen de distribución de las ofertas de L2C creció un 22% en 2016. En comparación, el volumen de distribución de los ISF, que representaron el 90% de los 307.000 millones de cupones distribuidos en 2016, descendió 3.3% en comparación con 2015.

Los vendedores también fueron más conservadores con sus promociones en 2016 ya que el volumen total de ofertas distribuidas en el mercado disminuyó un 4,3% en comparación con 2015. Al mismo tiempo, el valor nominal promedio de cupones distribuidos se redujo un 5,6% a $1,64. Aún así, a los compradores se les dio la misma cantidad de tiempo, en promedio, para usar sus cupones con períodos de redención que se mantienen estables a los dos meses.

Cupones tradicionales siguen siendo relevantes

Independientemente, los cupones impresos todavía están fluyendo a través de las cajas registradoras. A pesar del bajo desempleo, una economía estable y ofertas menos ricas ayudaron a reducir la redención global de cupones (-4,1% frente a 2015), el 89% de los compradores encuestados por Inmar informaron haber utilizado al menos un cupón en los últimos tres meses de 2016.

Junto con el beneficio de ahorro para los compradores, los cupones continúan ofreciendo beneficios empresariales reales a sus patrocinadores. La más reciente investigación de Inmar sobre el estudio de comportamiento de compradores encontró que entre el 49% de los compradores que usaron cupones durante su último viaje de compras en los últimos tres meses de 2016, el 31% dijo que los cupones les hacían comprar más del producto promocionado. El 29% de estos compradores dijeron que los cupones aceleraron su compra del producto.

Inmar publicará detalles sobre estos hallazgos y reportará sobre la actividad global del uso de cupones en 2016 en su Análisis Anual de la Industria de Promoción – programado para su distribución en abril. El análisis estará disponible para su compra en línea en el Mercado Inmar Insights.

Inmar ha estado en la industria de promociones por más de 36 años y actualmente procesa y analiza más de 2.300 millones de cupones y campañas relacionadas anualmente, lo que lo convierte en un experto en planificación, ejecución, optimización y medición de promociones. Reconocido como una fuente de liderazgo e innovación de la industria, Inmar monitorea la actividad de los cupones y estudia el comportamiento del comprador en toda América del Norte para generar informes regulares sobre la industria de las promociones, el mercado y los compradores.

Acerca de Inmar

Cualquier persona que ha canjeado un cupón, ha llenado una receta o ha devuelto un producto, ha tocado Inmar. La compañía aplica la tecnología y la ciencia de datos para mejorar los resultados para los consumidores y los que los sirven. Como intermediario de confianza durante más de 35 años, Inmar tiene un acceso sin igual a miles de millones de transacciones comerciales y de consumo en tiempo real. Sus análisis, plataformas y servicios permiten el compromiso con compradores y pacientes y optimizan los resultados. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Inmar, comuníquese al (866) 440-6917 o visite www.inmar.com.

Sharon Joyner-Payne
EVP Comunicaciones Corporativas y Grandes Equipos!
(336) 631.7663
www.inmar.com